Se cernía una misteriosa duda sobre el lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo, anunciada oficialmente en el pasado E32010, relacionada con la parrilla de salida que presentaría la consola. Su aparición en el mercado japonés está a la vuelta de la esquina, en Europa habrá que esperar hasta finales del primer trimestre de 2011. Es una situación cuando menos extraña la que vive 3DS: ante la expectación que despertó su presentación, el catálogo de videojuegos que supuestamente debería acompañarla a su llegada a las tiendas es tan rico, tan impactante, que cuesta creer que realmente franquicias de la casta de Metal Gear, Kingdom Hearts, The Legend of Zelda y Resident Evil se vayan a dar de la mano para probar la capacidad técnica y jugable de este nuevo vástago de la tecnología moderna.
Fue en ese momento cuando empezamos a creer realmente en las posibilidades de que 3DS llegase al mercado con un potencial que de verse plasmado en ventas acapararía sin mayores problemas la mirada de gran parte del público japonés. Hay más de 70 juegos previstos para ver la luz en un lapso inferior a seis meses, entre los cuales se reúnen tantos nombres fácilmente reconocibles que cuesta creer la veracidad de la información que se ha filtrado en la red desde el pasado mes de julio. Nintendo era consciente de ello y quizás por ese motivo se propuso tumbar el mito a base de imágenes, vídeos e información a raudales sobre la base que pretende poner en las tiendas junto a su nuevo proyecto portátil.
El catálogo que aparece en este artículo es a la vez una combinación de lo más destacado que se ha presentado oficialmente y una aserción de las promesas que se han anunciado, pero cuyo proceso de desarrollo difícilmente estará listo antes del próximo periodo estival, para cuando la Gran N prevé contar con una plantilla variada de lanzamientos que ofrezcan un petit avis de las posibilidades que ofrece la consola, tanto para los propios desarrolladores como para los usuarios que poco a poco irán adquiriendo la consola. Se suele decir que el éxito o fracaso de una consola viene determinado en gran parte por la acogida que tenga en el momento de aparecer en el mercado, una afirmación que no siempre se corresponde con la realidad, pero que esconde una verdad incontestable: por muy potente que sea tu plataforma, de nada sirve si no hay productos que se encarguen de demostrarlo.
Lo que viene a continuación es básicamente la parrilla que debería aparecer en los primeros meses de vista de 3DS, ahora que poco a poco se perfilan los aspectos de su lanzamiento en Japón. Nótese la ausencia de algún que otro título que ha sido anunciado aunque no desvelado (Assassin's Creed, Shin Megami Tensei...)
0 comentarios:
Publicar un comentario