On viernes, 1 de octubre de 2010 0 comentarios

 
3DSSoft [1]
Hasta el momento conocemos que la característica de Nintendo 3DS para buscar señales Wi-Fi en modo stand by, y de esta forma descargar actualizaciones y otros contenidos para juegos automáticamente se llama SpotPass, y hoy descubrimos que este sistema será uno de los principales elementos para la lucha contra la piratería en Nintendo 3DS. Si bien el sistema no se había especificado, y no sabíamos qué tipo de actualizaciones se descargarían (de juegos, del sistema, programas, etc), hoy descubrimos según Iwata, que servirá para descargar automáticamente actualizaciones de firmware, que entre otras cosas, intentarán mantener la piratería fuera de la consola.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, así lo confesó en la conferencia del miércoles, durante una sesión de preguntas y respuestas: “Como parte de las funciones de SpotPass, estamos trabajando en tener actualizaciones automáticas del sistema a través de Internet“. Iwata quiso resaltar que SpotPass no sólo servirá para la prevención de la piratería, sino que será mucho más útil para la consola.
Iwata comenta que en los últimos sistemas de Nintendo, las actualizaciones debían de ser activadas manualmente por los usuarios, algo que no pasaba mucho. Con este sistema, parece que Nintendo quitará responsabilidades al usuario, y ofrecerá un sistema actualizable y renovado diariamente, algo que a los jugadores nos interesa. También a comentado que 3DS tendrá un sistema para ser actualizada mediante el software de la consola, es decir los juegos, como ya pasa en Wii.
Iwata insistió que ambos tipos de actualizaciones de firmware, no están realizados solo para la prevención de la piratería, esto es secundario, este sistema intentará ofrecer nuevas funcionalidades a los propietarios periódicamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario