On viernes, 1 de octubre de 2010 0 comentarios

rW3CSGsHoTKgrIm13Lpe3zH4E7nA6t5G.jpg
Uno de los temas más rumoreados y que más interesa a los usuarios de la futura 3DS, reside en sus juegos, concretamente en el precio recomendado de los mismos. El precio de los juegos, aunque Nintendo recomiende un PVP fijo, es decidido por las compañías que desarrollan o editan los títulos, pero al menos en la parte que le toca a Nintendo, no tendremos problema en este sentido.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, comentó a en la conferencia durante el turno de preguntas y respuestas, que el precio de los juegos para la nueva portátil, no sería demasiado diferente a los juegos de Nintendo DS: “No creemos que el panorama actual esté en un estado en donde el software de alto precio se venda bien, así que no creo que el rango de precios esté muy lejos del software de la DS actual”.
Es todo un logro por parte de Nintendo, pues crear un juego para 3DS ya es más parecido a crear un juego para una sobremesa. Los costes de producción son mucho más altos que los de un juego para DS actual, y se acercarían e incluso podrían ser similares a crear un juego para Wii.
Eso sí, Nintendo asegura que no todos los desarrollos tendrán un coste semejante, y algunos juegos puede incluso tener un coste de desarrollo similar a los de DS. Quizás habrá diversidad de precios, pero al menos en Nintendo, no cambiaran demasiado de lo que vemos ahora.
Desde luego, aquí entra el ojo de los usuarios. Pagar 45-50€ por un buen juego de 3DS en 3D, como Resident Evil Revelations o Super Street Fighter IV 3D Edition, es todo un placer. Lo que no se puede consentir, y esto lo tenemos que mostrar los usuarios con las ventas, es que un juego de bajo coste como la serie Animalz pueda ser vendido por 50€.
Veremos cuál es la política de precios de las compañías…

0 comentarios:

Publicar un comentario